this site the web

Until The End Of The World (1/?)

Capítulo 1.- "A Broken Frame"


“Mommy's annoyed
Says go and play
Don't show your face
Stay away all day”

I.

Su madre sonaba enfurecida a través del teléfono, pero no era algo nuevo, él ya sabía perfectamente que era la oveja negra de la familia y la eterna batalla de sus progenitores, quienes no lograban entender porqué su hijo insistía en desperdiciar todo su talento, futuro y horas de estudio en esa música moderna que tan sólo le estaba dejando ingresos miserables y una calidad de vida incierta.

Aunque le molestara admitirlo era verdad que estaba teniendo una mala racha económica.

Luego de dejar la escuela y rechazar los trabajos que sus hermanos le ofrecieron en academias de música clásica, sólo pudo encontrar empleos temporales en estudios de producción pequeños, o bien, unirse a bandas independientes que ni siquiera podían costearse un sólo sencillo. Gracias a ello había adquirido bastante experiencia, pero nada de dinero, todo culminó cuando su madre finalmente se enteró de su situación deplorable, y la desagradable noticia de que recién había salido de la carcel.

Es por ello que esta última discución con ella ya había durado por varios minutos, minutos eternos que no hacían sino empeorar el ya de por sí humor irritable que ambos compartían.

"Ya basta, ¡razona! qué necesidad tienes de pasar por estas tonterías. ¡No pagamos por tu educación para nada!"

"TONTERÍAS es gastar más tiempo en algo que no me gusta o ser un mantenido. ¡No necesito de ustedes o de su puto dinero, maldición!"

Hubo silencio como respuesta, lo preocupante es que éste empezó a prolongarse y le hizo pensar que quizá ahora sí se había pasado de la raya, arrepentido apretó los parpados y masajeó el puente de su nariz intentando recomponerse, suspirando resignado antes de volver a hablar.

"Mira, Kathleen… mamá, lo siento, no quise ser grosero contigo y estoy agradecido por lo que han hecho por mi hasta ahora, pero esta discusión no va a ninguna parte. Me moriré de hambre si es necesario, pero ya he tomado mi decisión."

Y ahí estaba de nuevo ese jodido silencio acabando con su paciencia, hasta que se pudo escuchar el correo deslizándose por debajo de su puerta y finalmente un gruñido de insatisfacción desde la otra línea.

"Una gallina, Alan… ¡Robaste una maldita gallina! no puedo creer que nos avergonzaras así, cuando yo y tu padre"

Fue todo, el auricular golpeó fuerte sobre el desgastado aparato haciéndolo temblar sobre la mesa ya carcomida por las termitas.

Enfadado, se levantó frente a su puerta y recogió los sobres del piso, arrojando las cuentas por un lado y quedándose sólo con el nuevo ejemplar del Melody Maker en su mano, leyó los titulares con desinterés antes de pasar directamente a la sección de anuncios donde imploraba encontrar por fin una solución y una calma que desde hace tiempo no tenía.

"Al diablo. ¡Al diablo con todo y con todos!" Esa fue la última vez que habló con su familia durante un largo tiempo.

Mientras tanto, la prensa inglesa daba por muerta la corta carrera de una banda llamada Depeche Mode.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.